Nuestro programa educativo

El Programa Educativo se inició en el año 1992, con la creación de 3 colegios en el Ex fundo San Agustín, más un inicial y un CETPRO en Gambetta, para dar igualdad de oportunidades a los niños y niñas con menos recursos económicos de recibir una educación de calidad. En julio de 1994, mediante la RM N° 559-94-ED, COPRODELI firmó el primer convenio con el Ministerio de Educación, para administrar 6 centros educativos estatales y los 4 no estatales; la presión del SUTEP y los intereses de las APAFAS, hicieron que poco a poco se dejasen de administrar los colegios estatales, y se pasó a promover colegios “públicos de gestión privada”. Poco a poco hemos ido incorporado un proyecto curricular innovador y pertinente, que satisface las necesidades educativas de los niños y las demandas de la sociedad.

En el año 2000, fruto de una oleada de desplazados al arenal de Pachacútec, se crearon 4 colegios y centros de atención externa para niños en alto riesgo. Gracias a la colaboración de muchos voluntarios y la cooperación española, se pudieron consolidar estos 4 grandes colegios y el modelo educativo de COPRODELI.

Producido el terremoto de agosto del 2007, se extendió la propuesta educativa hacia las poblaciones afectadas de Cañete, Chincha, Pisco, Ica y Nazca, firmándose los respectivos convenios con las autoridades educativas locales y regionales. Inicialmente se construyeron los colegios con el apoyo de la cooperación española y se han consolidado y ampliado con el aporte de la empresa Altar´d State de USA, que ha donado los fondos para ampliar los colegios de Ica, construyendo y equipando pabellones de aulas, laboratorios, campos deportivos y parroquias para que los niños y sus familias gocen de unos ambientes donde de gusto estudiar.

El año 2012 la Prelatura de Moyobamba donó y ofreció la gestión de la incipiente “Granja Escuela Corpus Christi” a COPRODELI; a partir de ese momento COPRODELI se instala en el Valle del Huallaga Central en las provincias de Bellavista, San José de Sisa, Juanjuí y Tocache en la Región San Martín, transfiriendo un modelo educativo “público de gestión privada” a 6 colegios de la región y con la ayuda de Altar`d State se ha culminado la construcción y mejorado las infraestructuras de los colegios.

La Diócesis de Lurín (Lima sur) cedió por 20 años los terrenos en los que se ha construido, financiado por la Asociación Santa María y el Ayuntamiento de Las Rozas, el colegio Cristo Sacerdote. También en el año 2010, colaboramos con el Estado en incorporar tecnologías de información y comunicación en el VRAE, beneficiando a 2.057 estudiantes nativos de nivel primario. En el 2020 se ha empezado la gestión de dos colegios en la Región Apurímac,

A lo largo de estos 30 años, han pasado por nuestras escuelas más de 94.920 alumnos en 24 colegios “públicos de gestión privada” y 3 CETPROS, ofreciendo un modelo educativo maduro y consolidado que va produciendo sus frutos. En logros de aprendizajes, nuestros colegios duplican la media nacional en primaria y triplican el promedio en secundaria en la evaluación censal, de los 7 años que se realiza la prueba, los 7 años han quedado los primeros en sus respectivas regiones tanto en Comunicación como en Matemática. Contamos con profesores y directores altamente motivados y comprometidos con el proceso de calidad educativa, esto nos permite incorporar al currículo nacional una serie de proyectos de innovación que fortalece la formación integral de los niños y niñas.

Se tiene un sistema de tutoría pastoral que acompaña a los niños y a sus familias en la consolidación de un proyecto de vida de inspiración cristiana, de modo que los alumnos consigan los logros de aprendizajes acompañados de un itinerario formativo en las dimensiones laboral, familiar, de responsabilidad social y de buen uso del tiempo libre, de modo que de nuestras escuelas egresen personas formadas integralmente, con altos valores humanos y cristianos, corresponsables en la solución de los problemas de la gente, hasta conseguir que de gusto vivir en el barrio, porque gran parte de su población se compromete en la búsqueda del bien común.


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS