Un mundo sin escuelas: Las soluciones para educar a distancia

En casi todo el mundo, las escuelas están cerradas. La pandemia pilló a gran parte de los colegios públicos sin haber cerrado el proceso de matrícula y sin tener una base de datos de todos sus alumnos con correos y teléfonos actualizados, por lo cual fue bien difícil empezar la teleducación. 

En COPRODELI, gracias a que teníamos actualizada la base de datos de nuestros alumnos y bases de datos de las familias, hemos podido comenzar las clases virtuales. Esto fue acompañado por una recalendarización de actividades y una capacitación de los profesores para usar las herramientas digitales.  

No tenemos clases presenciales, pero no por esto, hemos dejado de esforzarnos todos, alumnos y profesores, por conseguir los aprendizajes y el acompañamiento tutorial que produce el desarrollo personal de nuestros alumnos. 

Nuestro colegio en Pisco, ha logrado los más altos porcentajes en el nivel satisfactorio en lectura, matemárica, ciencia y tecnología de la región Ica.

A finales de junio, se ha publicado los resultados de la Evaluación Censal Escolar (ECE) 2019 de segundo de secundaria. Como ha ocurrido en años anteriores, nuestros colegios han quedado muy bien, especialmente nuestro colegio en Pisco, que ha logrado los más altos porcentajes en el nivel satisfactorio en lectura, matemárica, ciencia y tecnología de la región Ica.

Según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), unos 185 países suspendieron las clases en todo su territorio, más otros que suspendieron en forma parcial. En total, más de 1.500 millones de alumnos afectados. Esa cifra representa al 90% de la población estudiantil global. Es un fenómeno sin precedentes. Nunca, desde que los sistemas educativos son sistemas educativos, tuvo lugar un apagón semejante, un cierre sincrónico a escala mundial. Por primera vez en la historia, los alumnos no pueden concurrir a las aulas. La medida rige por temor a que la pandemia de la COVID-19 se siga esparciendo.

 

 

 


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS