Empleo

Paseaba el Padre Miguel por el distrito de la Punta rezando el rosario y un operario de SEDAPAL se le acerco preguntando: ¿Es el Padre Miguel?, Sí le dijo., y empezó a  hablar largamente con El, y a agradecerle por el curso y el certificado de computación que le habían dado en el CETPRO Rosario. " ¡Qué habría sido de mí si no hubiese tenido ese certificado!, no estaría trabajando aquí, porque tengo que ingresar 8 veces al día en una computadora los datos de la planta que opero., ahora para cualquier trabajo te exigen que sepas computación¨.

El CETPRO Rosario y Durand de COPRODELI, en el contexto de la emergencia sanitaria COVID 19, ha diseñado cursos virtuales de capacitación técnica, educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional, dirigido a Jóvenes NINIs, Madres solteras y discapacitados.

Las especialidades que se dictan son las siguientes: Confección textil, Computación, Diseño gráfico, Asistente de oficina, Atención y cuidado con el adulto mayor y adulto mayor con discapacidad, Auto Cad,  Auxiliar de inicial, Cosmetología y Repostería.

En la actualidad, los CETPRO trabajan con herramientas virtuales para las clases a distancia, apoyándose en plataformas o programas como Zoom, Meet, Classroom Facebook, WhatsApp, canales de YouTube, correo electrónico y aplicaciones de Google.

Contactanos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Ahorrar para aprender es un programa que te ayudará a resolver los problemas de recursos financieros (por falta de ahorro), estos recursos te permitirán acabar con tu dependencia de la usura, acceder a una mejor calidad de vida en la alimentación, salud, vivienda, educación y fortalecer tu emprendimiento. La solución a esto es la creación de un TAMBO, grupo autofinanciado y autogestionado donde los beneficiarios accederán a créditos y recibirán intereses por sus ahorros. Lo indispensable es contar con un grupo de confianza mínimo de 12 personas (familiares, amigos, emprendedores) comprometidos ahorrar, acceder créditos y ganar intereses de sus ahorros. Te brindaremos asesoría para el funcionamiento del TAMBO, conocerás la metodología, aprenderás a llenar los libros contables y a tomar las mejores decisiones para tu comunidad.

 

Si quieres emprender tu propio negocio. Necesitas asesoramientos de cómo mejorar tu pequeña bodega o tienda. Tienes ideas para emprender un negocio, pero no sabes los pasos a seguir. El programa “Emprendedores” de Coprodeli está en tu destino. Si tienes entre 18 a 40, tienes una idea de negocio o tienes un negocio informal o formal entre 3 meses y 3.5 años de constituido en los rubros de restaurante, librería, bodega o comercial por menor.

Coprodeli quiere ayudarte a formar tu propio negocio o que recibas el asesoramiento correcto para que puedas emprender tu negocio siguiendo el camino correcto. Brindamos asesoría para elaborar tu plan de negocio o plan de mejora. Dándote el asesoramiento personalizado que mereces, con capacitación en gestión empresarial, un sistema de ahorro para emprendedores y acceso a información financiera.

 

 

 

 

 

VIDEO

CURSO: REDUCCION DE COSTOS

 

Los CETPRO’s Nuestra Señor del Rosario y MOSEÑOR DURAND se dedica a brindar talleres de capacitaciones y de formar a jóvenes en carreras técnicas como el de barber shop, repostería, confección textil, cosmetología y peluquería, auxiliar de inicial y asistente de oficina y computación. El fin es para generar empleo y mejorar su calidad de vida, además de inculcarles con valores de ayudar al prójimo. Nuestros estudiantes y personal de COPRODELI Cetpro NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO y MOSEÑOR DURAND en el Callao, se hizo presente ejecutando nuestra labor social y compromiso con el Centro Salud Mental SAN JUAN DE DIOS y los programas de CAE y PROMUJER de Gambetta-Callao. Este es el espirito del programa de Empleo en Coprodeli e introducimos a los jóvenes estudiantes desde el primer día de clases. Cuando más ayudas, más beneficios tendrás en tu carrera profesional o emprendimiento.

Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que nosotros. Con motivo del COVID, junto con los ancianos, son las poblaciones más vulnerables. COPRODELI y AMICA quieren ayudarles a que los ejerzan y estamos dispuestos a ayudarles: 1. IDENTIFICANDOLOS. Para eso cualquier persona puede rellenar el presente formulario. De esa forma nos ayudas a HACER VISIBLE LA DISCAPCIDAD. Si eres una persona con discapacidad o su familiar directo: 2. Te ayudamos a que te INSCRIBAS en el CONADIS. Esto te dará derecho a los apoyos del Estado. Si vives en El Ex fundo San Agustín o en Gambetta del Callao o en Andahuaylas, de Apurimac: 3. Te haremos con apoyo de los CSMC la evaluación CIF, que te permitirá saber qué tipo de discapacidad y que nivel tienes. 4. Por fin, a los evaluados CIF se les dará apoyo alimentario, los apoyos que necesite para su autonomía personal, cuidado de su salud, capacitación técnica. 5. No debemos parar hasta que tengan un trabajo que les permita tener un salario y una vida con autonomía, por eso queremos crear dos INDUSTRIAS INCLUSIVAS. Las personas con discapacidad ¡SON PERSONAS!, con iguales derechos que nosotros y debemos darles las facilidades para que puedan ejercerlos y aportar a la sociedad. En Perú hay unos 3 millones, en Callao unos 300.000; todos tenemos algún familiar y todos en algún momento de nuestra vida seremos personas que serán dependientes y necesitarán ayuda.

COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS