Canotaje Indómito en Moya

Huancavelica, con ríos "Color Turquesa", intertirá en Turísmo y Deporte Extremo Andino

El Consejero Regional Fernando Clemente nos habla sobre valor turístico de Huancavelica y advierte que la Región Huancavelica pronto invertirá fuertemente para difundir el deporte acuático en Distrito Moya y así promocionar el corredor turistico a traves del canotaje y deportes de aventura máxima familar y de competencia.

El distrito peruano de Moya es uno de los diecinueve distritos de la Provincia de Huancavelica, ubicada en el departamento de Huancavelica, bajo la administración del Gobierno Regional de Huancavelica, en la zona de los Andes Centrales del Perú. Limita por el norte con el Distrito de Laria; por el oeste con los distritos de Manta y Acobambilla; por el este con el Distrito de Pilchaca; y, por el sur con el de Distrito de Cuenca, que ahora son de muy fácil acceso debido a las excelentes vías terrestres que facilitan el turísmo a estos distritos.

En el lugar donde se encuentra la capital del distrito, en la época preinca se encontraba el pueblo nativo de Usccuña, que perteneció al “señorío Asto”, de la “etnia Anccara”, que formó parte de la “nación Chanca”. Moya desde tiempos anteriores a los Incas fue el límite de la nación Chanca con la nación Huanca. En el Virreinato, desde el inicio de la conquista española (1535), toda la etnia Anccara perteneció, como encomienda, primero al español don Hernando de Villalobos, compañero de Francisco Pizarro en la Conquista del Perú y, después de 1557, al encomendero don Amador de Cabrera, quien se casó con doña María de Villalobos de la Milla, hija única y heredera de Hernando de Villalobos. Según indicios logrados por investigaciones históricas, Moya fue fundado por el encomendero don Amador de Cabrera o su representante con el nombre de San Pedro y San Pablo de Moya, un 29 de junio, entre los años 1557 y 1563.

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y la Municipalidad Distrital de Moya estan promoviendo este nuevo atractivo en las aguas color turquesas que tiene este distrito del cono norte de la provincia huancavelicana, como es el canotaje extremo con paisaje andino. "No podemos promocionar sólos, el tema del turiímo es integral. Acá las cosas funcionan como corredores turisticos, para lo cual, nos vamos a unir con codas las autoridades del cono norte de la provincia de Huancavelica, para impulsar el canotaje con paisaje huancavelicano", manifesto Maciste Diaz, Gobernador Regional. "Huancavelica tiene mucho para dar al turista sálo le falta el empuje, pero no sólo comprende el tener el potencial turístico que hay, sino también la seguridad, la preservation del medio ambiente, la promoción del turismo a niveles nunca antes visto", dijo Fernando Clemente, Consejero Regional de Huancavelica.

El Gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, prueba suerte y doma las aguas turquesas de los ríos de Huancavelica. Un deporte con alta adrenalina apta para todos en familia. Infraestructura y publicidad es necesaria para lograr el éxito rotundo en las aguas llenas de vida y camarones con truchas para cenar después de la aventura. 100 puntos para el turísmo vivencial.

 


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS