Logros COPRODELI

Brindamos atención integral a menores en extrema pobreza que sufren violencia o discriminación. Prevenimos el consumo de drogas o pandillaje y fomentamos estilos de vida saludables. Promovemos el buen uso del tiempo libre y la lectura entre los niños, niñas y adolescentes.

- Casas Hogares

Coprodeli ha protegido a 999 niños en 3 albergues hasta conseguir su reinserción familiar y social.

En 2019 sólo se mantiene abierto un internado rural en la selva.

- Centros de Atención Externa (CAEs)

En 7 CAEs se ha protegido a 7.028 niños durante unos 5 años.

En 2019 hemos atendido a 291 niños, dándoles alimentación, tutoría, refuerzo escolar, recreación, salud preventiva e integración familiar.

- Comida, Educación y Salud

En el 2019 en 8 Colegios se ha becado a 631 niños de los mas pobres de la comunidad, dándoles educación, alimentación, tutoría, e integración familiar.

 

 

Brindamos servicios educativos de calidad; en los niveles de inicial, primaria, secundaria; a niños y jóvenes; de modo que adquieran los logros educativos esperados, acompañados en su desarrollo evolutivo de un proceso tutorial, que les permita salir con un proyecto de vida, de inspiración cristiana, ardientemente deseado, en las dimensiones laboral, familiar, de responsabilidad social y de buen uso del tiempo libre. Así formados como seres humanos y comprometidos socialmente, se desempeñen competitivamente en una actividad laboral o emprendedora y contribuyan al bien de su comunidad.

 

 

Investigamos los posibles riesgos no mitigables y promovemos planes de desarrollo urbano sostenible; construimos viviendas en Sitio propio; desarrollamos proyectos habitacionales integrales con “habilitación urbana”, vivienda social y dotación de equipamiento social, para los pobladores de escasos recursos; favorecemos el acceso al agua a las poblaciones que carecen; fomentamos el uso de recursos locales y tecnologías en la construcción que favorezca el medio ambiente, las energías renovables y el empleo.

 

Brindamos a jóvenes “NINI”, “madres solteras” o personas con discapacidad, formación profesional y emprendedora; educación financiera y oportunidades de ahorro y crédito, oportunidades de empleo y prácticas profesionales; apoyo a nuevos microempresarios en la maduración de sus planes de negocio; incubamos empresas para microempresarios de la base de la pirámide que necesiten “reconvertirse” o desarrollar sus MYPES.

 

 

 

Brindar salud preventiva, atención sanitaria, ayuda humanitaria, alimentaria y de emergencia a la población en extrema pobreza y a grupos vulnerables o en exclusión social. Brindar ayuda de emergencia cuando se producen catástrofes producidas por la naturaleza o por el hombre.

COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS