SUR

El 29 de setiembre del 1993, un grupo de moradores encabezado por el Padre Miguel Ranera, dieron inicio a la construcción de una pequeña Capilla con la ayuda de personas voluntarias y caritativas como la empresa  NICOLINI en Perú,  y ayuda extranjera como: FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA y ESTADOS UNIDOS, de esta manera se inició la capilla, la cual el único objetivo era el de acoger a niños, jóvenes y adultos en un primer momento con ayudas humanitarias y luego llevarlos a un encuentro con Dios y el prójimo realizando misas y dando catequesis de Primera Comunión. La construcción fue primero de madera donada por la empresa NICOLINI, no se pudo cercar toda el área destinada para el Colegio ya que llegaron algunos moradores e invadieron parte del terreno y solo se cogió una parte que en la actualidad es el colegio.

 Después de 6 años se une a esta gran labor humanitaria un grupo de empresarios llamados “EL GRUPO SANDOVAL” con el cual se dieron las construcciones ya de material noble, empezando con 4 salones los que serían para inicial de 3, 4 y 5 años y una para cuna, y también se apertura el Comedor.

Ya en el año 2000 se dio apertura e inauguración a la Institución Educativa, iniciando sus labores educativas un Lunes 20 de Marzo con alrededor de  80 alumnos matriculados para las tres secciones del nivel Inicial incluyendo la atención en la cuna, contando con 3 profesoras, la Srta. Carmen Suárez y la Srta. Carmen Rosa Chávez,  junta a la Directora, en ese entonces,  la Srta. GINA AVENDAÑO HIJAR y la Sra. Miryam Reyes Risco, quien brindaba la atención a los niños más pequeños en la cuna.

Gracias a la gran ayuda del GRUPO SANDOVAL, se les brindaba desayuno para todos los niños  y solo almuerzo para los niños de cuna.

En el verano del 2001, se iniciaron las construcciones de 4 salones para el nivel primario, es así como se dio apertura la 1º grado de primaria, contando con 35 alumnos matriculados con la profesora MARIA BALLARTA.

La atención de ese entonces era desayuno para todos los alumnos y almuerzo solo para los niños de cuna.

La Institución seguía creciendo y mejorando en cuanto a estructura y calidad en cuanto al personal docente. 

En el año 2002 las atenciones fueron mejorando y ya se les brindaba desayuno a todos los alumnos y todo el personal de la Institución y almuerzo a los niños de cuna, 3 años y todo el personal.

Se apertura el 2º grado de Primaria con la Sra. YASMÍN RAMÍREZ CHAVEZ a quien se nombró como Directora.

En esta año se les brindó atención en Medicina General llevados por los médicos del Centro de salud Acapulco, se inició la Escuela para Padres, atención del departamento de Psicología,               

También se dio apertura a los talleres de Ingles, Danza, Computación y Biblioteca para nuestros alumnos

En el año 2003 siguiendo con la implementación de la Institución se construyeron 4 salones más para completar la primaria y se dio apertura al 3º grado de Primaria.       

También se brindó atención en Odontología, Medicina General, Charlas de Nutrición con el apoyo del Grupo Sandoval, en cuanto a las atenciones en psicología ya se trabaja con los niños y sus padres en talleres.         

En el año 2004 se da apertura el 4º grado de Primaria y a los talleres de Teatro, Dibujo, Coro y Música, también se brindó desayuno y almuerzo para algunos alumnos y todo el personal.

En el año 2005 se dio apertura al 5º grado de Primaria y se continuó brindando el servicio de Comedor con desayuno y almuerzo para nuestros alumnos.

En el año 2006 se construyó el 2do piso (2 aulas y una biblioteca auditorio), el estrado y los servicios higiénicos para los alumnos de primaria, secundaria y docentes.

En el año 2007 se construyo la ampliación del comedor escolar y se apertura la Educación Secundaria con el 1er año contando con 40 alumnos matriculados.

Contamos con un personal docente debidamente capacitado y brindamos a nuestros alumnos conocimientos, habilidades, actitudes y valores cívicos y éticos de inspiración Cristiana y también los talleres de Computación e Internet, Inglés, Música, Coro, Danza, Teatro, Departamento de Psicología, Amplia Biblioteca, Banda debidamente implementada, Capilla y Comedor Escolar donde se brinda desayuno y almuerzo para los alumnos.

Hoy en día se concluyó la construcción del Colegio con las aulas hasta el 5º de Secundaria, la cual se utilizará en el año 2011 con la Primera Promoción, y todo esto gracias al valiosísimo apoyo del Grupo Sandoval y Coprodeli.


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS