Nuestros Inicios

Inicios de Coprodeli

En los orígenes de Coprodeli Fernando Ranera tiene un papel muy relevante. Cuando tenía 45 años fue de España a Perú y dio 5 años de su vida, junto con su esposa, como misioneros voluntarios en el Cuzco; entre los 50  y 65 años volvió a España, creo una empresa, para ayudar a los pobres, que el P. Miguel atendía en Callao, que luego dono (almacenes, vehículos, materiales y fondos), con esos bienes se constituyó la Fundación Coprodeli. Cuando se jubiló a los 65 años, se hizo VOLUNTARIO. Hoy con sus 85 años de edad, sigue  haciendo  voluntariado:  de  8.30  am  a 1:30 pm recibe las donaciones, las organiza, empaca y envía en contenedores a Perú.

 

Modelo educativo eficiente, humanista y consolidado

El 2017 hemos celebrado los 25 años del Programa Educativo de Coprodeli.  Nuestro modelo educativo está maduro y produce frutos. La prueba PISA se realiza cada 4 años a nivel mundial. Perú realiza la Evaluación Censal Escolar (ECE) cada año. De los 7 años que se lleva realizando, los 7 han quedado los colegios de Coprodeli los primeros en la Región Callao. De manera similar ha ocurrido en las Regiones  de Ica y San Martin. También hemos estado  entre los primeros puestos en las  olimpiadas nacionales de matemáticas, en la feria de ciencia y tecnología, En programas de emprendimiento como La Compañía.

Hemos desarrollado pequeños voluntariados con acciones solidarias donde los niños han tenido la oportunidad de ser Socialmente responsables con las personas más vulnerables del barrio.

 

 

Construcción de barrios inclusivos, sostenibles y circulares.

La VISION de Coprodeli al 2021, en que celebraremos el bicentenario del Perú como país independiente, es haber contribuido al desarrollo integral de la población urbano marginal del Callao, haber contribuido a “Mejorar Nuestros Barrios” de modo que “da gusto” vivir en la zona San Agustín, se ha “pacificado” la Zona sur del Callao y hay gran una responsabilidad social en Pachacutec. En Ica hemos desarrollado un modelo de ciudad sostenible, verde y circular replicable en otras regiones del Perú; y hemos contribuido al desarrollo rural del Valle del Huallaga a través de la los logros educativos con procesos de tutoría.

 

 


COPRODELI MOVIES, MUSIC, PODCAST

SOBRE NOSOTROS

NUESTROS COLEGIOS

GALERÍA DE FOTOS